Pintura. Pintamos con ceras de colores




Lo primero, agradeceros vuestros comentarios en el pasado post,
gracias a ellos nos hemos puesto a trabajar en el nuevo proyecto!
Y para empezar, hemos escogido un material que casi todos
tenemos en casa o podemos encontrar en cualquier papelería,
 las ceras de colores.
Para saber más sobre ellas hacer un clik aquí

Hemos dibujado sobre cartulina blanca y


 pintado sobre cartulina negra.

Y hemos aprendido la técnica de la fusión de colores!
Para ello necesitamos papel, crayones o lápices de cera 
y un secador de cabello.


El proceso consiste en pintar con diferentes colores 
sin superponer unos con otros


dar calor con el secador


e ir fusionando los colores con los dedos


Aquí os dejo un ejemplo de las tres fases por si queréis probarlo




 Ya nos contaréis cómo ha ido!!



Comentaris

  1. A Aula de Infantil, Nos encantan las ceras, las ceras blanditas. Nos da igual mancharnos, después se quita. Lo importante es disfrutar frotando, estirando,raspando, tapando, mezclando, haciendo texturas, Y si además, usamos las manos, mucho mejor. ¡¡Que divertido!! Esto tiene muy buena pinta Marisol. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponElimina
  2. Hola!!

    Soy maestra de infantil y me siento muy identificada con tu blog! veo que nos encanta el arte...
    Acabo de empezar, pero te dejo el enlace por si te interesa coger alguna idea...

    www.mezclasypotingues.blogspot.com


    por su puesto, me hago participante de tu blog

    ResponElimina
  3. Ya empezamos!!! Qué bien!! Me iré subiendo al carro de las que vea más apropiadas para hacer con Manuela. De momento, no consigo que se coma las pinturas... pero lo mismo esto le engancha y enguarrinarse le divierte.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Qué bonito! Os ha quedado muy bien. Ah, y lo del secador de pelo es un truco muy bueno que conocía. Un comienzo de la nueva etapa genial.

    Besos!
    Ana.

    ResponElimina
  5. Chicas, este apartado promete y mucho... ¡cuánto vamos a aprender con vosotras!! Muchísimas gracias, me ha encantado, me lo voy apuntando para cuando Acher sea un poquito más mayor. Un besico.

    ResponElimina
  6. Me ha gustado mucho Marisol. Se nota que tenéis un artista en vuestro interior... Gracias por la aportación!

    Saludos. Besos!

    ResponElimina
  7. Quina passada! Gràcies per explicar la tècnica. Quines artistes!!

    ResponElimina
  8. Ésto promete!!! El próximo finde ceras y secador con mis peques!!! Les encanta dibujar y pintar. Ahora me toca ofreterles recursos nuevos.
    Gracias por vuestras aportaciones. Muak!

    ResponElimina
  9. Hace demasiados años que no empleo la cera para el dibujo, tu post me ha despertado ganas de experimentar con ellas de nuevo.

    ResponElimina
  10. m´hagraden molt les fotos.
    Gràcies per passar i comentar wapaa!
    Es molt fàcil ferne un. proba que jo he de ferme un atre que el verd el vol la meua germana! jajaja

    ResponElimina
  11. M'ha agradat molt aquesta entrada, Marisol. Està molt bé que ens expliquis tècniques per treballar el dibuix amb diferents materials. M'encanten les ceres sobre cartolina negra. El resultat sempre és molt vistós.

    Una abraçada!

    ResponElimina
  12. Quins dibuixos més bonics! Gràcies per compartir aquesta tècnica del assecador, no la coneixia! Petonets!

    ResponElimina
  13. que divertido y artistico pintar con ceras, lo del secador me lo apunto, gracias!! saludos y abrazos!

    ResponElimina
  14. Me gusta mucho vuestro nuevo tema! !! Gracias... vamos a aprender un montón!
    Bs

    ResponElimina
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me encanta...muy artístico!
    Yo también tengo niños y seguro que algo emprenderé con ellos.
    Felicidades por este trabajo.

    ResponElimina
  16. Mira que las ceras las tenía abandonadas... me animaste!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars