Pintura. Pintamos con acuarelas



Los viernes queremos dedicarlos a nuestra sección de técnicas y 
materiales pictóricos, aunque hoy he llegado un poco tarde espero
ser más puntual en las próximas citas!
Esta semana hemos trabajado con las acuarelas
un material idóneo para ilustradores y artistas. 


Con ellas se pueden trabajar las transparencias y la opacidad 
dependiendo de la cantidad de agua que utilicemos.
Nuestros pequeños artistas han diluido los colores


y han conseguido plasmar en el papel sus inquietudes


... como este dia soleado



Hay varias maneras de trabajar las acuarelas...
como la aguada



o la empleada en estas ilustraciones


de todas las que se nos ocurran
iremos compartiendo nuestras creaciones...
y esperamos vuestras sugerencias!!



Comentaris

  1. M'encanten les aquarel·les! A més, les utilitzo per donar expressió als ulls i color a les galtes de les meves pepes. Petons!

    ResponElimina
  2. Me alegra descubrir tu blog y encontrar tantas propuestas interesantes.
    Nosotros estamos iniciándonos ahora con las acuarelas, mi peque tiene 3 años. De momento parece que le interesa mas el proceso de mojar el pincel en el agua y en los colores. Pero yo le dejo a su ritmo.
    Si no te importa, me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantadísima Maribel, bienvenida! con tres años tu peque va a disfrutar mucho, las acuarelas tienen algo de mágico a esta edad, agua, pinceles y colores!!!

      Elimina
  3. Me gusta mucho vuestra entrada, es una preciosidad. Y vuestros bichejos han hecho maravillas con las acuarelas. Son mis preferidas!! Uno de mis caprichos era el comprarme una caja de madera de pastillitas de acuarelas y es uno de mis tesoros en mi taller. Cada cierto tiempo vuelvo a ver la película "Miss Potter" y siempre me quedo embelesada con el principio.

    Besos!
    Ana.

    ResponElimina
  4. Marisol, qué bonitas! Me ha encantado esta última ilustración, con esos colores intensos, es preciosa! Un besito.

    ResponElimina
  5. Lo importante de las técnicas es tener ideas que convertir, si lo que falla es la creatividad...
    Ese es mi caso. Un besito, Marisol.

    ResponElimina
  6. Blanca! seguro que tienes un montón de ideas creativas en tu cabeza, si solo hay que ver tu blog!! ánimos y un poquito de paciencia hasta conseguir que salga lo que tu quieras! Besos.

    ResponElimina
  7. Fantàstic Marisol, i quines fotografies més boniques que sempre ens adjuntes. Trobo fonamental el fet de desenvolupar la creativitat als infants. Gràcies. Bona feina!

    Salutacions. :)

    ResponElimina
  8. Me gusta mucho!!

    ResponElimina
  9. Gràcies per aquestes explicacions! Realment les aquarel·les donen molt de sí i es poden fer coses i composicions precioses! Les creacions que heu fet són molt vistoses i guapes tant pel que fa a la combinació de colors com a la composició i els elements que hi heu dibuixat! Petons artistes i bon diumenge!

    ResponElimina
  10. m'encanten!!! i a la meva nena també! :D

    ResponElimina
  11. Con acuarelas muy profesionales... colores chulisimos!

    ResponElimina
  12. Que bonitas! La ultima especialemente!!
    Me gusta mucho el blog y ademas aprendo un monton!!
    Bss Cristina

    ResponElimina
  13. Me encantan las acuarelas!!!!

    ResponElimina
  14. esta última es una auténtica maravilla, ganas me dan de decorar un mueble con ese dibujo tan bonito. un beso fuerte

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars