Pintura. Tinta y agua



En nuestra sección de pintura queremos enseñaros una técnica muy fácil
y que nos servirá para crear nuestros primeros animalitos de bosque.
¡Vuestros comentarios del otro día nos han animado muchísimo 
a trabajar sobre ellos!!!
Empezamos por los pájaritos 
Sólo necesitamos tinta, en este caso rotuladores, y agua.


Empezamos dibujando con rotuladores de colores, 
en esta fase no hace falta hacer todos los detalles, 
luego pulverizamos con un poco de agua 
hasta que los colores se vayan mezclando


tendremos una sensación de plumaje,
absorvemos un poco el agua y añadimos los detalles


y ya tenemos un animalito preparado para entrar en nuestro cuento!





Comentaris

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhh
    Alucinante
    impresionante
    superchulo
    precioso
    original

    quiero probaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar !!!

    aunque no se parecerá en nada a ningún bicho viviente

    Se lo voy a proponer a David ahora mismo, que está pintando con rotus !!!

    gracias gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti Camino! a ver si podemos ver las creaciones de David!!!

      Elimina
  2. ¡¡pero qué guapo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Verdad que sí,es una técnica que puedes jugar con el azar, al mezclarse los colores solos a veces el resultado puede ser una sorpresa! gracias Marta.

      Elimina
  3. precioso! tú crees que con rotuladores textiles sobre camiseta se podría conseguir este efecto?? un beso! ya estamos pensando en nuestros animalitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no lo he probado, pero seguro que hay una manera de conseguirlo, ya me has dado trabajo Yolanda!:))))), me hace mucha ilusión que queráis participar!!!

      Elimina
    2. Yolanda, se puede conseguir el mismo efecto en camiseta con alcohol. http://pinterest.com/pin/89368373825755792/ Si pinchas en la imagen de la camiseta llegas al blog.En pinteresthay ub monton (busca sharpies t-shirt).

      Marisol, que bonitooooo! Esto lo vamos a probar. Por cierto muchas gracis por tu blog. Te encontre hace unos cuantos dias y estoy disfrutando mucho leyendote.

      Elimina
    3. Yolanda, se puede conseguir el mismo efecto en tela pero usando alcohol. En pinterest hay un monton de proyectos usando esa tecnica (busca sharpies t-shirt),por ejemplo este.http://pinterest.com/pin/89368373825755792/ si pinchas en la imagen, llegas al blog original.

      marisol, que chulo! Esto lo vamos a probar seguro, seguro. Muchas gracias por tu blog. Lo he descubierto hace unos dias y estoy disfrutando mucho leyendote.

      Elimina
    4. Gracias Reina! vamos a probar también!!

      Elimina
  4. ... perdona por repetirme, je,je... pero bueno,realmente me ha dejado ensimismada mirando al pajarito lindo ;)

    ResponElimina
  5. Genial, Marisol! Esta técnica la tengo que poner en pràctica con mis peques pero ya!
    Un abrazo y sólo decirte que me encantan todas y cada una de vuestras propuestas!

    ResponElimina
  6. Esta técnica la ví con papeles de filtro de cafetera para hacer mariposas, y me parecía fantástica, gracias por ponerla, es muy atractiva.

    ResponElimina
  7. está precioso, sólo una duda, qué papel funcionará mejor, algún tipo de cartoncillo o papel de algodón (como para acuarela) u hoja bond normal ??? gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Gisselina, perdona el retraso...lo ideal sería un papel o cartulina de un gramaje de 160g o superior, el tipo de papel depende del resultado que cada uno desee!! gracias por participar!

      Elimina
  8. PLAS, PLAS PLAS (esto es un aplauso) Queda fenomenal!!!

    ResponElimina
  9. Guauu! me chifle,,,ha quedado unprecioso pajarito,aunque yo no lo veo tan fácil de hacer,,,qué arte!
    besos
    Amina

    ResponElimina
  10. ¡Oye!, yo siempre había pensado que cuando tienes un dibujo y te cae agua encima, es para estropearlo. ¡Qué equivocada estaba! Me ha encantado esta técnica. No me puedo creer que de un boceto tan sencillo como el que nos presentas al final quede un pájaro tan genial.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Oh oh i oh com senzillament creeu aquest ocellet tan bell! Felicitats! Mts ptns

    ResponElimina
  12. Marisol, és preciós. Gràcies per compartir la tècnica!!

    ResponElimina
  13. Marisol me has ayudado mucho. Esta técnica, que me encanta, la utilizaba poco porque usabamos pincel mojado y ¡¡claro!! a veces se emocionaban tanto que el papel se rompía o no se conseguía el objetivo porque el color salía demasiado de las zonas deseadas. La idea de pulverizar creo que es la solución así que me la apunto para siempre. La probaremos. Gracias y un abrazo desde aula de infantil.

    ResponElimina
  14. i aconseguim un efecte acuarel.la impresionant!!!

    ResponElimina
  15. A mí me pasaba lo que a Carmen, que mojaba el pincel y se me esturreaba mucho el dibujo.
    Muchas gracias por el truquillo (¡trucazo!). Qué asombroso resultado. Probaremos a hacer animalitos. :)
    Abrazos.

    ResponElimina
  16. Acabo de descubrir tu blog y me ha atrapado porque el mundo del color me encanta. Me gusta mucho la ilustración, aunque no me dedico a ello. La forma en la que explicar la teoría de los colores y cómo aplicarlos es fantástica, lo mismo para niños que para mayores. Te sigo a partir de ahora. Si quieres conocer mi blog estoy en http:/educarges.blogspot.com. Serás bienvenida

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida Hada de los Cuentos!!! acepto tu invitación encantadísima! un beso.

      Elimina
  17. Genial Marisol!!!!
    Aquesta idea l'haig de posar en pràctica perquè m'ha encantat!!!
    Uns resultats meravellosos!!!!
    Gràcies per compartir-la!!!
    Petonets!!!!

    ResponElimina
  18. Una idea estupenda. Tirasteis agua con spray..sin frotar .. verdad!!
    Queda genial!

    ResponElimina
  19. me encanta la idea también para hacerla con mayores. te sigo desde hoy mismo. un abrazo desde Elche

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars