DIY. Joyas con CDs


Tal y como os prometimos os traemos un tutorial para  haceros vuestras joyas con viejos CDs.
Aunque la mayor parte la debe realizar un adulto la parte más creativa la dejamos para que los peques diseñen sus propios modelos.
Debo agradecer a Luzmina que con su maravilloso blog de reciclaje nos inspiró a crear estos anillos.

En primer lugar, necesitamos Cds viejos o estropeados


Con un estropajo de aluminio les quitamos la capa de pintura


Una vez bien limpios cortamos dos formas iguales con unas tijeras


Ahora viene cuando ellos pueden pintar (sólo un plástico) con acrílicos.
Juntamos los dos plásticos y horneamos a temperatura media unos 10 minutos.
Sacamos del horno y 


...ya tenemos nuestras joyas listas!!



Comentaris

  1. Fantàstic!!! Quina bona idea ;))

    Petons!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponElimina
  2. Es genial, a ver si consigo un ratito para probarlo.

    ResponElimina
  3. I amb què ho enganxeu a l'anell?

    ResponElimina
  4. ¿Sólo con el estropajo se quita bien la pintura del CD? Porque yo hice hace algún tiempo un intento y me resultó imposible :-(

    Besos,
    Rocío

    ResponElimina
  5. Llevo tiempo queriendo probar! a ver si me animo! te han quedado muy chulos...

    ResponElimina
  6. Rocío,en los CD que he utilizado la pintura ha salido a la primera, no sé si pasa con todos, cómo tengo bastantes que reutilizar, ya te contaré. Los anillos, Pantigana, los hemos enganchado con super glue, supongo que también puedes utilizar cola de impacto o algún otro pegamento para metal.

    ResponElimina
  7. quina idea més xula! me l'apunto : )

    ResponElimina
  8. no me puedo creer que sean realizados a partir de CDs
    Tengo una amiga a quien le encantaría este tutorial :)

    ResponElimina
  9. Ingeniosísimo!!! Y luego el resultado es asombroso. Con la de CDs que he tirado y no sabía todo el partido que podía sacarles!!

    Besos!
    ANa.

    ResponElimina
  10. Qué caña! Esto es genial! Me encantaaaaaaa :D

    ResponElimina
  11. Qué bonitos...
    creo que probaré algún día
    Besos,
    Luzula

    ResponElimina
  12. Súper!!!!!! Muchas gracias por la buena explicación!

    ResponElimina
  13. Gràcies per compartir-ho. Són una passada!

    ResponElimina
  14. gracias, gracias, gracias! ¿no será toxico y esas cosas, verdad?

    ResponElimina
  15. Genials els anells i el tutorial Marisol! Enhorabona!

    ResponElimina
  16. Que guapo i senzill! Gràcies per l'enllaç! Petons!

    ResponElimina
  17. Qué bueno!Nunca he visto nada parecido, me encanta la idea.

    ResponElimina
  18. aquesta tecnica es molt xula!
    per cert, la nova imatge del blog es genial! :D

    ResponElimina
  19. He descubierto tu blog hoy y me encanta, no se ni por donde empezar a poner en práctica tus ideas. Muchas gracias son todas estupendas, si quieres pasate por mi blog he dejado una cosa para ti. Bicos Cris

    ResponElimina
  20. Gracias a todas por pasar a vernos! espero que este tutorial os sea de utilidad como lo ha sido para nosotras.
    Bego, hay que ir con cuidado en la primera fase, al sacar la pintura del CD (ésta sí que es tóxica), luego ellos pueden pintar el plástico con acrílicos sin peligro.
    Patri, aún estamos trabajando en la cabecera del blog, ésta aún no es la definitiva, pero la idea nos gusta, gràcies guapísima!

    ResponElimina
  21. No te conocia, y tu blog me ha encantado, yo tengo hechos algunos conjuntos reciclando cd's y la verdad es que quedan chulísimos!!!
    pd. pasate por mi blog

    ResponElimina
  22. Hola Marisol!!

    Visitaros es siempre inspiracion segura!!
    Aqui teneis otra fan de este tutorial, es fantastico!!

    Besos!!!

    ResponElimina
  23. Tienes un blog precioso. Madre mía cuantos preciosos coloridos proyectos. Enhorabuena. María http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponElimina
  24. ¡¡ERES UNA ARTISTA!!
    Me ha encantado.
    Felicidades por el trabajo y un abrazo desde aula de infantil.

    ResponElimina
  25. Por fin me deja escribir!!! No sabes la de mensajes que te dejo y luego no puedo publicar ¿no tienes comentario de anónimo? (por lo menos con ese sí puedo.
    Me encantan los anillos, ¿qué aros les pones? y con qué los pegas a la pieza?
    La cabecera es preciosa!!!!
    besos

    ResponElimina
  26. Qué maravilla! Me encanta!!
    Gracias por todo lo que compartes!!!

    ResponElimina
  27. Hola Marisol! tu blog está genial!! me encantan tus anillos de CDs. Excelente trabajo :D

    ResponElimina
  28. dios mio! me estoy dejando las manos lavando el cd! a ti te costó mucho? es que anda que no tengo que restregar! uuuufff

    ResponElimina
  29. La verdad es que según que Cd cuesta bastante :( no todos:) Gracias Natalia por tu comentario!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars