Letras imanes con chapas.




Reciclando unas chapas de refrescos hemos hecho este colorido abecedario. Las tipografía es un poco variopinta, mayúsculas, minúsculas, letras de imprenta, de letra ligada,...y nos sirve para crear nuestras palabras., además las podemos poner en la puerta de la nevera y practicar en casa.
Para hacer este abc inmantado primero hemos puesto una capa de pintura de imprimación a las chapas



luego las hemos pintado con pintura acrílica y finalmente hemos puesto los imanes rellenando antes los huecos con goma eva . Se pueden utilizar otros materiales para el relleno, masilla, yeso, cartón,...y también las podeis barnizar.





Comentaris

  1. están preciosas!!! me gusta mucho las letras diferentes. Las has hecho con plantilla las mayúsculas?
    besos

    ResponElimina
  2. Pues sí Marta, para algunas letras mayúsculas he utilizado plantillas, quedan bien verdad?, el resto está hecho a mano.

    ResponElimina
  3. Son super bonitas!! Como siempre digo...necesito muchas más horas!! Besos

    ResponElimina
  4. Que chulas. Nosotros también hemos hecho algunas, pero tu solución con goma eva es mejor que cartón. Lo cambiaré! Gracias por el truquo!

    ResponElimina
  5. Me parece una idea genial y muy original para un regalito.

    ResponElimina
  6. Preciosas, qué colores tan intensos y bonitos!!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponElimina
  7. Gracias por vuestros comentarios! Ahora tenemos la nevera llena de palabras!!!

    ResponElimina
  8. Qué gran idea!!! y yo buscando letras imantadas!

    ResponElimina
  9. Una idea genial, lúdica, imaginativa y ecológica.
    Gracias desde Aula de infantil.

    ResponElimina
  10. Que bonito! Te he descubierto por el mundo del reciclaje y me encanta la propuesta de las chapas. yo estoy haciendo pendientes, Te invito a mi Blog www.ecounico.tk Pasate y ayudame a elegir como celebrar nuestro primer cumpleblog
    Un abrazo
    Mer

    ResponElimina
  11. Estimada Marisol, ya tengo mis corcholatas y voy a trabajar en ellas...solo tengo la duda de con qué pegaste los imanes? Besos y pronto te mando las fotos para que veas como me quedaron! :)

    ResponElimina
  12. una idea chulisima! sencilla y original. Me ha encantado

    ResponElimina
  13. Muy buena idea!!! Yo tengo hecho el abecedario con tapones de coca-cola y de agua

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars